El Senador Ted Kennedy fue diagnosticado con un tumor maligno en el cerebro, los detalles de lo cual me voy a reservar, pero en esencia las probabilidades están en su contra. La mayoría de los medios de comunicación han empezado ha dar la despedida, concentrándose en su vida, su legado, y su “pasar de la batuta”. Como el Sen. Kennedy ha sido uno de los más grandes aliados de Obama, todos los commentaristas con tendencias de izquierda han corrido a decir que Obama es el siguiente miembro de la “Dinastía Kennedy”.
Aúnque estoy demasiado joven para haber vivido los días grandes de los Kennedy, JFK y Bobby Kennedy, sí crecí con la idea de Kennedy. La llamo la "Idea de Kennedy" porque realmente dudo que sea el cuadro completo de lo que eran, y ni siquiera se si es históricamente correcto.
El que sea o no cierto no es importante, pero la Idea de Kennedy básicamente es la siguiente:
- Un Kennedy es un innovador en contra del racismo, une a Blancos y Negros en momentos de gran tensión racial.
- Un Kennedy es un orador increíblemente carismático, al oírlo hablar provoca escalofríos hasta a sus más feroces críticos.
- Un Kennedy es el "Sueño Americano" encarnado, hijos de inmigrantes que fueron de la pobreza extrema a convertirse en realeza americana en unas cuantas generaciones.
- Un Kennedy sabe como divertirse y relajarse, es casi requerimiento. Así que cuando lo hacen no te puedes enojar, tan solo suspiras y dices ¡Bueno es nuestro Kennedy! Como si fuera una comedia de los años ´50.
Estas son las imágenes que me vienen cuando pienso en qué significa ser Un Kennedy. También es por eso que todos los de tendencia izquierda correrán en los siguientes días a decir que Ted Kennedy, el último de los VERDADEROS Kennedy ha pasado la batuta a Barrack Obama; quieren asegurarse que cuando pienses en Barack Obama pienses en la Idea de Kennedy, y que sientas los mismos sentimientos lindos que todos tienen cuando hablan de JFK. También quieren asegurarse de mencionar que Ted Kennedy nunca le pasó la batuta a Bill Clinton, que ha sido el único Demócrata en la Casa Blanca en los últimos 25 años. Obama es el siguiente Kennedy, no Hillary.
Sin embargo, es importante recordar que fuera de la Idea de Kennedy, hay mucho que decir de la realidad de Ted Kennedy; ha sido Senador durante casi 50 años, que claramente no hace referencia a ninguna idea de gran cambio en Washington que tanto gritan los Obamaniacos; es tan izquierdista como lo pudiera ser un Senador Demócrata, votando de manera consistente a favor de grandes proyectos gubernamentales, aumentando el salario mínimo, gran promotor de los derechos de los homosexuales e inmigrantes, y cualquier otra tendencia izquierdista. Mientras nadie puede dudar de su carisma, el incidente de Chappaquiddick pudiera ser causal para cuestionar su integridad.
Mientras sería difícil encapsular todo lo que ha hecho en positivo o negativo, creo que la campaña de Obama ha sido un poco prematura al aceptar la batuta que se le esta pasando. Para muchos de los votantes indecisos con tendencia hacia los Republicanos pero que están considerando a Obama, o para la población blanca, pobre, y sin educación a los cuales Clinton ha sido muy decidida al manifestar que jamás votarían por el, el apoyo de Ted Kennedy, si se diera con el enfoque apropiado, podría ser el beso de la muerte para el Senador de Illinois. No creo que sería mucho mas complicado que enumerar los votos más controversiales de Kennedy e implicar que Obama haría lo mismo para ahuyentar a muchos votantes.
Pero al menos por ahora, la campaña de Obama está apostándole a que la Idea de Kennedy será más poderosa que la realidad de Ted.
Saturday, May 31, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comments:
Que dice el voto latino?
Post a Comment