Monday, June 9, 2008

Ayer fui a Bluesfest en Grant Park, y uno de los presentadores dijo algo que me molesto: en su introducción de B. B. King dijo que la Ciudad de Chicago nos había estado “regalando Bluesfest por más de 30 años”, al cual hubo gran aplauso del público. Me gusta el Festival de Blues y los otros eventos que hay en Grant Park en Chicago, pero la idea que es un “regalo” del gobierno me molesta.

Según Melodytrip.com el Festival de Blues de Chicago es el “festival de Blues sin costo de admisión mas grande del mundo”. Aunque el costo de admisión es gratis, el costo del evento seguramente no lo es. De lo que puedo encontrar en el sitio de la Ciudad de Chicago este y otros eventos son organizados por la Oficina de Eventos Espaciales del Alcalde. De acuerdo con el presupuesto preliminar de la Cuidad de Chicago 2008, esta oficina del Alcalde recibe $6 Millones de dólares este año. Aunque el costo de los eventos esta subsidiado por patrocinadores, el presupuesto de la oficina que organiza los eventos es pagado por impuestos. Si tienes que pagar impuestos por él, no es un regalo.

Entre más crece el tamaño y alcance del gobierno empiezo a oír de más cosas que son servicios “gratis” del gobierno. Me molesta que tanta gente acepta esta idea sin cuestionar: parques gratis, festivales gratis, escuela gratis, servicios médicos gratis. No existe tal cosa como una comida gratis, y esto es especialmente cierto cuando uno se refiere al gobierno. La fuente de ingresos de el gobierno siempre son los impuestos y multas, que son pagadas por los ciudadanos; por lo tanto, cuando el gobierno hace algo que es “gratis” lo que quieren decir es “pagado por impuestos”. Si aceptamos este lenguaje de “gratis” como apropiado, aceptamos la idea del gobierno benevolente que nos “regala” las cosas, y al que hay que darle las gracias.

La verdad es que cada vez que el gobierno nos “regala” algo, primero le tuvo que quitar algo a alguien. En el caso de la Oficina del Alcalde de Eventos Especiales, la cuenta esta pagada por el Impuesto de Ocupación a Operadores de Hoteles.

El Impuesto de Ocupación a Operadores de Hoteles es impuesto a los ingresos de la ocupación de renta de cuartos a individuos que los ocupan por menos de 30 días consecutivos


Entonces, en lugar de dar gracias al gobierno por su generoso donativo, deberíamos de dar las gracias a los ciudadanos que fueron forzados a pagar 6% de impuestos en sus cuentas de Hotel.

0 comments:

Post a Comment